Los dispositivos móviles se utilizan cada día con mayor frecuencia y esta realidad ha atraído a los anunciantes que están buscando cómo llegar a los usuarios a través de este nuevo canal de manera efectiva.
A pesar de que la publicidad integrada en los dispositivos móviles es cada vez más común, parece no alcanzar del todo el éxito, y un estudio realizado por launiversidad de Dartmouth ha llegado a siete conclusiones de porqué este medio no terminar de funcionar para la publicidad:
1. Pantallas demasiado pequeñas: el 72% de los encuestados piensan que las imágenes no se ven correctamente y por ello no les interesan.
2. Poco tiempo: el 70% de los encuestados dice que no tiene tiempo para publicidad.
3. Dificultad para volver al contenido inicial: el 69% de los usuarios se queja de que una vez pulsado un anuncio es muy complicado volver a la página o app donde se encontraban.
4. El problema del 3G: las dificultades para conectarse es para el 60% el mayor problema.
5. La interrupción del consumo de smartphone no es deseada: un 54% no quiere ser interrumpido mientras utiliza su smartphone.
6. El tiempo de carga es demasiado alto: esperar no es plato de buen gusto para el 53% de los usuarios de dispositivo móvil.
7. Simplemente, no apetece: un 42% contesta de manera rotunda al afirmar que simplemente no les apetece tener publicidad en el móvil, pero un buen contenido tal vez podría hacerles cambiar de opinión.