Los dispositivos móviles están conquistando de manera muy rápida el mercado tecnológico. La consultora tecnológicaGartner ha realizado una serie de predicciones acerca de las ventas de tabletas y smartphones, y los resultados son de lo más sorprendentes.
Según las previsiones, las ventas mundiales de tabletas crecerán un 42,7% y las de teléfonos inteligentes un 3,7%durante el año 2013. La otra cara de la moneda son los ordenadores, tanto portátiles como de escritorio, cuyas ventas caerán un 11,2%, vendiendo tan sólo 303 millones de unidades.
Parece que los usuarios prefieren lo móvil, por ello, los ordenadores ultra-móviles son los únicos de la categoría que consiguen frenar su constante bajada hasta el 8,4%. Los smartphone conseguirán vender 1.810 millones de unidades.
El mayor crecimiento de este tipo de aparatos tecnológicos se registrará en lastabletas, que llegarán a vender 184 millones de unidades, según datos ofrecidos por la publicación El Economista.
Android seguirá liderando el mercado con una cuota del 38%, seguido de Windowscon un 14% y Apple con un 11,7%.
Este cambio en el mundo de los dispositivos también está generando una revolución en el universo publicitario, que está comenzando a intentar sacar beneficio de los nuevos canales, aunque según palabras de la analista de Gartner Carolina Milanesi: “los consumidores serán bombardeados con publicidad en los nuevos dispositivos móviles. Lograrán captar su atención, aunque no necesariamente su compra”.