Esta sede demuestra que nuestro país puede competir con éxito en un mercado global, asegura la presidenta para España de la compañía
IBM ha inaugurado este lunes el primer centro de cloud computing en España. La localidad de Cerdañola del Vallés, en Barcelona, acogerá este centro puntero –el noveno de estas características en el mundo– gracias a un acuerdo alcanzado entre «la Caixa» e IBM. Desde esta sede, especialmente diseñada para cargas productivas y procesos críticos de negocio, IBM podrá ofrecer sus servicios en la nube a clientes de todo el mundo.
El futuro de internet pasa por la nube. Eso lo saben desde IBM, que este año generará unos 5.170 millones de euros de facturación en el año 2015 en el área de cloud computing. El centro español –en el que ha invertido 6 millones de euros– permitirá que la compañía continúe con una extensa gama de servicios de infraestructura y plataforma en la nube para clientes de todo el mundo.
«La apertura de este centro cloud en España supone un paso más en la decidida apuesta de nuestra compañía por esta tecnología. El hecho de que desde Barcelona se pueda prestar servicios tecnológicos a clientes de cualquier parte del mundo constituye, además, un orgullo en cuanto que sitúa a nuestros técnicos y profesionales a la vanguardia mundial y demuestra que nuestro país puede competir con éxito en un mercado cada vez más global», asegura Marta Martínez, presidenta de IBM España.
IBM y el futuro cloud computing
En la actualidad, más de 4.000 empresas son clientes de IBM, que gestiona más de un millón de ordenadores virtuales y procesa más de 200 millones de transacciones cloud aldía. En línea con esta firme apuesta por la tecnología en la nube, el pasado mes de julio IBM anunció que había cerrado la adquisición de Softlayer, el mayor proveedor del mundo de infraestructura para cloud computing.