Un estudio publicado en la revista SAGE Openrevela que las preferencias de los usuarios de Twitter a la hora de elegir qué noticias leen varía en función del país donde viven. Así, mientras los británicos y los americanos prefieren los artículos de opinión y las noticias pertenecientes a la clásica sección "Internacional" de los diarios, los brasileños leen más noticias sobre arte y deporte, y los alemanes suelen prestar más atención a la información sobre política y economía. En cuanto a los españoles, están más atentos a las noticias locales y nacionales.
"Por primera vez gracias a Twitter y a las redes sociales podemos saber de forma directa qué noticias llaman más la atención en distintas partes del mundo", destacan en el artículo Marco Toledo y Gabriela Zago, de la Unviersidad de Sao Paulo (Brasil).
Artículo publicado en Muy Interesante
Introducción En la era digital, las redes sociales se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana de las personas, especialm...
-
WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo, y la más conocida en España. Si ya fue polémico que la aplicación pasara a co...
-
A diferencia del «crowdfunding», micromecenazgo de proyectos, en esta filosofía que se va introduciendo en España pequeños inversores parti...