lunes, 30 de septiembre de 2013

Aprende a configurar el apagado automático de Windows

Aunque el ordenador nos ahorra tener que realizar según qué tareas, pues él se encarga de ellas automáticamente, todavía hay cosas que tenemos que hacer a mano. Por suerte, hay herramientas que nos ayudan a que ciertos procesos repetitivos sean automáticos, como el Programador de tareas de Windows. Por suerte, hay muchas más soluciones en este sentido. Hoy nos centraremos en programar el apagado de Windows, una acción que te ayudará a dejar tu equipo trabajando solo y que se apague cuando finalice esa tarea o en un momento concreto del día.

programar el apagado de Windows
Programar el apagado de Windows es útil para varias cosas. Principalmente, ahorra energía, ya que tras dejar el PC descargando un archivo o ejecutando cierta tarea, una vez finalizada sigue encendido a no ser que lo apagues a mano o automatices el apagado. Por otro lado, te puede servir para limitar el uso que hacen del ordenador los demás miembros de la casa, programando cierto periodo de tiempo.

Cómo programar el apagado automático desde Windows

Desde Windows puedes programar el apagado de Windows sin acudir a programas externos de una forma relativamente sencilla y gracias al Programador de tareas, del que hemos hablado en anteriores artículos.
  • Paso 1: Abre el Programador de tareas, que encontrarás en Panel de Control. Si no lo encuentras, abre el menú Ejecutar con la tecla Windows + R y escribe "Taskschd.msc".
  • Paso 2: Crea una tarea básica. Puedes llamarla, por ejemplo "Apagado automático".
  • Paso 3: Define cada cuándo se iniciará la tarea (cada día, cada semana, cada mes, una vez, cuando ocurra algo concreto...).
  • Paso 4: En "Acción", selecciona "Iniciar un programa" y añade "C:\Windows\System32\shutdown.exe" al campo "Programa o script". En "Agregar argumentos (opcional)" añade "/s". En caso de querer reiniciar el PC, usa el argumento "/r". Y si quieres ser drástico, con "/f" forzarás el cierre de todos los programas abiertos en caso que alguno impida el apagado.
A partir de ahora, cada vez que se cumplan las reglas que has configurado, se apagará el ordenador. El proceso es sencillo y puedes editarlo cuando quieras pero, como puedes comprobar, es poco manejable. Veamos qué otras alternativas tenemos para programar el apagado de Windows.

Introducción   En la era digital, las redes sociales se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana de las personas, especialm...