jueves, 26 de septiembre de 2013

Google pide disculpas por once horas de fallos en Gmail

Los usuarios reportaron demoras en el envío de los mensajes

Una cantidad de usuarios de Gmail experimentaron fallos con su cuenta de correo el pasado lunes. La interrupción del servicio duró once horas afectando sólo a un porcentaje de los usuarios. Google se ha disculpado por esta situación que incluía el retraso en el envío de mensajes o descargas fallidas de documentos adjuntos.
Google ha destacado que un gran porcentaje de los mensajes (71%) no fue afectado por este error. Google ha confesado que la demora en la mayoría de los casos era de varios segundos, sin embargo, un 1,5% de los mensajes, que podrían ser millones, se demoraron dos horas en ser enviados.
«La demora en en envío de mensaje fue ocasionada a una falla dual de la Red. Este es un fenómeno muy raro en los que dos redes separadas dejan de trabajar la mismo tiempo. Las dos redes que fallaron no estaban relacionadas pero combinadas redujeron la capacidad de Gmail para enviar los mensajes de los usuarios», ha dicho Google en un comunicado publicado en su Blog.
El fallo se manifestó a las 5:00 PST y desde ese momento se empezaron a reportar los fallos de forma oficial. «El sistema de monitoreo automático de Google alertó a los ingenieros de Gmail en unos minutos y comenzaron a trabajar de inmediato. Junto con el equipo de redes, desde Gmail se pudo restaurar algunas de las capacidades de la red que se habían perdido», han aclarado.

Introducción   En la era digital, las redes sociales se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana de las personas, especialm...