lunes, 30 de septiembre de 2013

Aumenta la aceptación de Android en la empresa, mientras Windows pierde terreno

Las empresas se muestran cada vez más interesadas en desarrollar aplicaciones para smartphones y tablets basados en Android, como demuestra una reciente encuesta de Appcelerator que registra el avance del sistema operativo de Google en las organizaciones. Mientras Android asciende, el interés por la plataforma Microsoft desciende en este entorno

La compañía especializada en herramientas multiplataforma, Appcelerator, acaba de consultar por segunda vez a directores de TI, directores generales, directores de desarrollo y tecnología, sobre susprioridades en el mundo de la movilidad, y los resultados apuntan a un continuo deslizamiento de las empresas, desde las plataformas Microsoft a otros sistemas, comoAndroid, que crece rápidamente, o iOS, la gran prioridad de la mayoría.

La firma de estudios también ha analizado el interés en apps de consumo o empresariales de los 804 encuestados, por plataforma móvilApple fue el gran ganador, con un 80 por ciento de los consultados que mostraba gran interés en las apps para smartphones y tablets de la compañía, más o menos la misma respuesta mostrada que en la anterior versión de este informe trimestral.

La segunda gran prioridad de los directivos fue Android, con el 71 por ciento de máximo interés, y un incremento de 7 puntos con respecto al informe del primer trimestre. Pero a diferencia de Apple, Google y sus socios de hardware no han logrado convencer a las empresas de que los tablets basados en Android son tan importantes como los smartphones que integran este sistema operativo. En concreto, registraron un 59 por ciento, también creciendo con respecto al trimestre anterior, pero lejos del atractivo de los móviles Android.

Así lo reconoce el co -fundador y CTO de Appcelerator, Nolan Wright, asegurando que "el interés por Android está aumentando... hay probablemente algunas razones para ello. Una podría ser la fuerte presencia en el mercado global y la obligación de las empresas de crear aplicaciones 
AndroidBYOD para múltiples plataformas".

Tras los ya citados, el tercer gran proveedor, Microsoft se encuentra a larga distancia, con apenas el 26 por cien desmartphones y el 25 por cien de tablets que utilizanWindows. Para colmo de males, más del 60 por cien de los encuestados considera que Windows 8 fallará como plataforma móvil.

"Esto es probablemente un reflejo de la demanda del mercado. Creo que Windows no lo ha hecho muy bien y el interés por desarrollar aplicaciones para él lo está corroborando. Será interesante ver lo que sucede con Nokia", asegura Wright.

A principios de este mes, Microsoft anunció la compra deNokia Devices & Services en un intento por impulsar laestrategia de movilidad. Wright cree que el acuerdo podría ayudar a cambiar la suerte de Windows. "Por lo que sabemos, hay interés real en la empresa por que Microsoft tenga productos viables. Así que, sin duda, aún hay una oportunidad ", concluye el experto.

No obstante, Microsoft no es el único proveedor que lucha por fomentar el interés por su plataforma. Sólo el 12 por ciento de los encuestados se mostró muy interesado en el desarrollo de aplicaciones para BlackBerry, apenas dos puntos porcentuales más que en el trimestre anterior, pero muy lejos de los sistemas operativos que realmente están en la pelea.

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