jueves, 17 de octubre de 2013

Un tercio de los internautas cuelga vídeos en la red

Casi el 20% de los adultos conectados se graban a sí mismos o producen material audiovisual para distribuirlo en línea


La proporción de internautas que cuelgan vídeos en la Web ha pasado del 14% en 2009 al 31% en la actualidad, según se desprendre de una encuesta realizada por Princeton Survey Research Associates International (PSRAI) entre junio y julio de este año en Estados Unidos. Este incremento comporta que, hoy por hoy, prácticamente un tercio de los usuarios sube imágenes de este tipo.

En esta cifra está incluido el 18% de los adultos que se graban a sí mismos y que distribuyen ese material, a menudo con la esperanza de que el vídeo se convierta en un fenómeno viral. Este comportamiento, reforzado por las redes sociales, es cada vez más habitual entre los propietarios de teléfonos inteligentes. Así, uno de cada cinco lleva ya a cabo esta acción. En conjunto, el 41% de estas personas registra vídeos con su smartphone y el 40% los ve en este dispositivo.

Mientras que hace cuatro temporadas el 69% de los individuos conectados se descargaba esta clase de producciones o disfrutaba de ellas en línea, en el presente la magnitud es del 78%. El perfil mayoritario es el de un joven de 18 a 29 años que ha ido a la universidad, como se señala en el informe elaborado por el Pew Research Center a partir de los datos recopilados por PSRAI en su sondeo.

Introducción   En la era digital, las redes sociales se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana de las personas, especialm...