lunes, 14 de octubre de 2013

Rakuten desembarca en España para competir contra Amazon gracias a las pymes

La multinacional japonesa de servicios de Internet Rakuten ofrecerá en España una plataforma de comercio electrónico enfocada a negocios y usuarios. La compañía ofrece por ahora en su versión española más de 700.000 productos que van desde electrodomésticos hasta alimentos de proximidad.
Esta oferta va más allá de la propia Rakuten y acoge a una serie de pequeñas empresas que pueden usar la plataforma para vender sus productos.
El consejero delegado de Rakuten España, Marc Vicente, ha explicado que el negocio del e-commerce necesita innovaciones y soluciones que se adapten a la estructura económica de España, donde dominan las pymes.
"Al no haber hasta ahora ninguna plataforma adecuada para ellos, el 80% de comerciantes aún no han usado Internet anteriormente para vender sus productos", ha constatado.
En un comunicado, Rakuten destaca que ofrece "un centro comercial on line completo y un modelo de tienda en el que los vendedores profesionales tienen acceso a una combinación única de shopping software, shopping portal y check out", como facturación y gestión de transacciones, además de personal de apoyo continuo.
Para los clientes, Rakuten ofrece promociones y ofertas especiales de duración limitada, un sistema de recomendación personalizado y una cuenta personal que permite acumular puntos para obtener descuentos en compras futuras.

Introducción   En la era digital, las redes sociales se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana de las personas, especialm...