La multinacional japonesa de servicios de Internet Rakuten ofrecerá en España una plataforma de comercio electrónico enfocada a negocios y usuarios. La compañía ofrece por ahora en su versión española más de 700.000 productos que van desde electrodomésticos hasta alimentos de proximidad.
Esta oferta va más allá de la propia Rakuten y acoge a una serie de pequeñas empresas que pueden usar la plataforma para vender sus productos.
El consejero delegado de Rakuten España, Marc Vicente, ha explicado que el negocio del e-commerce necesita innovaciones y soluciones que se adapten a la estructura económica de España, donde dominan las pymes.
"Al no haber hasta ahora ninguna plataforma adecuada para ellos, el 80% de comerciantes aún no han usado Internet anteriormente para vender sus productos", ha constatado.
En un comunicado, Rakuten destaca que ofrece "un centro comercial on line completo y un modelo de tienda en el que los vendedores profesionales tienen acceso a una combinación única de shopping software, shopping portal y check out", como facturación y gestión de transacciones, además de personal de apoyo continuo.
Para los clientes, Rakuten ofrece promociones y ofertas especiales de duración limitada, un sistema de recomendación personalizado y una cuenta personal que permite acumular puntos para obtener descuentos en compras futuras.