Llega a nuestro país un certamen que permite a los jóvenes creativos presentar su anuncio para la final de la Superbowl
La final de la Liga Nacional de Fútbol Americano, conocida comúnmente como Superbowl, es uno de los acontecimientos deportivos por excelencia de Estados Unidos y, porque no decirlo, de todo el planeta.
Se disputa el primer domingo de febrero y tal es su popularidad que, en en el caso del país anglosajón, el evento rivaliza con el día de Acción de Gracias como uno de los días en los que se consume más comida y bebida. Famosas son también sus actuaciones a mitad del partido por las que han desfilado artistas como Justin Timberlake, Madonna, Beyoncé o U2.
Pero si hay algo que realmente caracteriza a esta cita deportiva, son sus conocidos anuncios, considerados los más caros de la televisión, con costes que pueden alcanzar 4 millones de dólares.
Según podemos leer en el blog especializado Puro Marketing por primera vez llega a España la iniciativa «Crash the Superbowl», un concurso auspiciado por una conocida marca de snacks, que desde hace siete años permite a los creativos enviar propuestas comerciales de 30 segundos. Las piezas ganadoras serán emitidas en la popular final de fútbol americano que tendrá lugar el próximo 2 de febrero.
Tras dos cribas se escogerán a dos finalistas, uno elegido por el jurado y otro por votación popular que tendrán la oportunidad de mostrar su anuncio en la Superbowl. El premio, bien merece la pena; además de laemisión del comercial recibirán un millón de dólares y participarán en la secuela de Los Vengadores en la que intervendrán actores como Robert Downey Jr, Chris Evans o Scarlett Johansson.
Según citan en el referido blog, Stan Lee, creador de algunas de las sagas fílmicas de superhéroes de mayor éxito, será uno de los miembros del jurado. Lee sostiene que este concurso es una oportunidad única para los publicistas y que pocos certámenes tienen tanto impacto global. Las nuevas tecnologías han hecho posible que cualquier persona del mundo pueda participar en el concurso y demostrar su talento. El plazo para enviar las propuestas finaliza el 24 de noviembre.
Quién sabe si el 2 próximo de febrero veamos el anuncio de un español en la final deportiva más seguida del mundo