miércoles, 9 de octubre de 2013

El Evento Blog España prevé reunir a 3.000 asistentes en Sevilla

En este encuentro, uno de los más populares de Europa, se presentarán novedades sobre redes sociales, branding, reputación online y marketing digital

El Evento Blog España (EBE), que celebrará su octava edición entre el 15 y el 17 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), abundará en la incidencia de los cambios tecnológicos en toda la sociedad, unos cambios que, en palabras de sus impulsores, generan beneficios a corto plazo, "algo especialmente relevante en etapas de crisis económica como la que se vive".
Como ocurre desde que se celebró por primera vez en 2006, la cita tendrá lugar en Sevilla en otoño, lo que permite a los asistentes disfrutar al mismo tiempo de la ciudad y de la programación. Después de los 2.500 participantes de 2012, en esta ocasión los organizadores aspiran a reunir 3.000.
Uno de los fundadores de los actos, Benito Castro, afirma: "EBE13 llega con fuerza y con ganas". "Salir en un año tan complicado como este tiene su mérito, o eso pensamos modestamente. Creemos que, en esta ocasión, daremos a los asistentes la experiencia más completa que jamás hayan obtenido en un EBE", subraya.
Además de las conferencias previstas, del orden de 70, los asistentes podrán disfrutar de obras audiovisuales, juegos, música en directo y ofertas gastronómicas en los alrededores del lugar de celebración, ubicado en Sevilla Este, una de las zonas de expansión de la capital hispalense.
EBE es una de las citas anuales de la web social en España, aunque va más allá. Su relación con la comunidad está presente todo el año a través de sus canales de comunicación y culmina en otoño, como punto de encuentro de los amantes de todo lo que significa cambio a través de internet y las tecnologías que se aglutinan a su alrededor.
Sus asistentes tienen en común la pasión por la innovación y el futuro. En 2012, EBE reafirmó su posición como la gran convocatoria en los países de habla hispana y la segunda de Europa por número de asistentes, línea en la que seguirá profundizando en 2013 con la participación y presencia de líderes y participantes de estas áreas.
EBE13 apostará por una programación paralela en varios espacios diferentes, en los que se alternarán grandes ponencias, charlas temáticas, encuentros, talleres y los contenidos y actividades de la Zona Talento, y una área de networking con programación propia más informal, destinada a los emprendedores, las pymes, los generadores de proyectos y los profesionales con ganas de buscar nuevos retos.
Esta octava edición pondrá el foco en temas como el diseño, la productividad, la reputación online, el branding, las tecnologías inéditas, la publicidad, las nuevas redes sociales con funcionalidades innovadoras, novedosas formas de marketing en Internet, y otras fórmulas de producción cultural y educación.
Su lema será "Disrupción Global", pues se centra en las modificaciones generadas en la globalidad de la sociedad como consecuencia del uso de la tecnología. Esta edición, más que nunca, abre la programación a los asistentes para que, entre todos, decidan qué contenidos son imprescindibles y por lo tanto no pueden faltar.
A través de la web, en su formulario de contacto y en el canal de EBE en Twitter, la organización ha pedido la colaboración de la comunidad para la definición última de los contenidos. En las siete ediciones anteriores han participado los creadores de los servicios líderes de la web a escala internacional. Por su plenario han pasado reconocidos profesionales nacionales e internacionales de la talla de Biz Stone (Twitter), Matt Mullenweg (Wordpress), Mitchell Baker (Mozilla), Oleg Gutsol (500px)...

Introducción   En la era digital, las redes sociales se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana de las personas, especialm...