jueves, 17 de octubre de 2013

BlackBerry seguirá fabricando 'smartphones'

La empresa canadiense publica una carta para tranquilizar a clientes y socios


BlackBerry avisa de que "está aquí para quedarse" y que seguirá fabricando smartphones pese a haber anunciado enormes recortes de personal y de que según fuentes está en negociaciones para vender parte o la totalidad de la compañía. Con una carta abierta que aparece en 30 publicaciones de 9 países, la compañía de Ontario (Canadá) quiere tranquilizar a sus clientes y socios respecto a su situación financiera y de mercado.

Los productos de BlackBerry han tenido dificultades para competir contra dispositivos como el iPhone de Apple o la gran variedad de smartphones que utilizan el sistema operativo Android de Google. La compañía ha perdido su liderazgo y su cuota de mercado ha bajado hasta el 3% en tan solo unos años.
La empresa anunció el mes pasado que recortará su plantilla en más de un tercio tras al escaso éxito de la nueva línea de teléfonos BlackBerry 10. Sin embargo, Frank Boulden, jefe de marketing de BlackBerry, ha asegurado que la compañía tiene “suficiente efectivo en la hoja de balance y no tiene deudas”. Boulden ha explicado que el motivo de publicación de la carta es frenar los rumores y la confusión que se está generando alrededor de la empresa.

BlackBerry nació en 1999 y se convirtió en el teléfono inteligente de referencia, sobre todo en el sector de los negocios. Sin embargo, la aparición de una nueva generación de smartphones con pantalla táctil dejó a los móviles canadienses en segundo plano. Esto ha llevado a que el trimestre pasado Blackberry reportara una pérdida de casi mil millones de dólares y anunciase 4.500 despidos.


Introducción   En la era digital, las redes sociales se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana de las personas, especialm...