domingo, 29 de septiembre de 2013

Los buscadores siguen siendo el recurso más empleado en Internet

Un estudio confirma que los buscadores mantienen su liderazgo en Internet y afianzan su presencia en los dispositivos móviles

Los buscadores continúan manteniéndose como los líderes indiscutibles de internet. Pese al crecimiento de otras plataformas como las redes sociales una mayoría incontestable de usuarios se sirve de la información proporcionada por estos en su día a día.
Según Puromarketing, un 82,6% de los usuarios de Internet emplean los motores de búsqueda, sin diferencias significativas de edad, sexo o poder adquisitivo. En el estudio que presenta este portal un 54% de los internautas realiza búsquedas a diario, siendo especialmente notorio el caso de las futuras madres, que duplican su actividad con respecto a otros usuarios.
En cuanto a la relevancia de la información el estudio destaca que un 86% encontró contenido nuevo o interesante que le ayudó a profundizar en el tema que buscaba. Sin embargo no todo son luces: se destaca que el 38% de los usuarios se sintieron abrumados ante la cantidad de información que aparecía; incluso un 41% reconocieron que habían encontrado información contradictoria.
En los últimos años se ha abierto paso en este escenario la plataforma de búsqueda móvil, que ha supuesto un cambio de comportamiento en los usuarios. Así, la movilidad ha permitido buscar datos basados en la posición geográfica, ayudando a encontrar información del entorno más próximo.
Entre la información que destacan los usuarios como crucial en sus búsquedas móviles destaca principalmente la actualidad, señalada por un 57% de los usuarios. El ocio y las compras también son algunos de los elementos más comunes en una búsqueda típica, además de la planificación de viajes, con términos como «vuelos baratos»...

Introducción   En la era digital, las redes sociales se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana de las personas, especialm...