Objetivo
Abordar la necesidad de construir una cultura innovadora que permita a los integrantes de la empresa desarrollar su creatividad y encontrar los cauces corporativos para expresarla. Se expondrán las claves para construir un ambiente propicio a la innovación y también los pasos fundamentales para sistematizar la innovación en empresas industriales. A través de numerosos ejemplos los participantes podrán conocer las mejores prácticas en innovación industrial, incorporándose algunos ejercicios interactivos que permitirán a los participantes experimentar la creatividad de forma divertida y útil.
Contenido:
- Creatividad, innovación y sociedades líquidas.
- Las 7 estrategias para crear una cultura innovadora. ZEN (tiempo y espacios para crear), PO (desafío de convencionalismos), OPEN (networking y actitud abierta), FLOW (trabajo creativo en equipos), EMO (construcción de experiencias), HAPPY (pensamiento positivo y pasión innovadora) y FLOW (colaboración creativa).
- Los 7 movimientos para sistematizar la innovación. RUMBO (estrategia de innovación), EQUIPO (órganos de gobierno), CAMBIO (destrucción de barreras), TENDENCIA (coolhunting), CREATIVIDAD (las ideas al poder), PROYECTO (transformar ideas en realidades) y RESULTADO.
Ponente:
Franc Ponti...
3 de octubre de 2013, de 17 a 19.30 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife