El consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, señala que el objetivo es promover mejoras en la situación de partida de colectivos en desempleo y facilitar mayores índices de integración socio-laboral.
El consejero de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior, Efraín Medina, explica que la convocatoria de esta línea de subvenciones para el presente ejercicio económico fue aprobada por el Consejo de Gobierno Insular celebrado el 25 de febrero de 2013, que autorizó un gasto de 100.000 euros, de los cuales se beneficiarán cuatro proyectos a los que se les anticipará un 70% del importe concedido. Uno de estos proyectos fue el presentado por Afedes.
Estas subvenciones están destinadas a financiar la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos de empleo para entidades que actúen en el ámbito del empleo, con proyectos encaminados a favorecer la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral, mediante el desarrollo de itinerarios personalizados y otras acciones de información, orientación, asesoramiento, formación e inserción...